¿Como sacar buenas notas en 2 ESO?

Las causas pueden ser muchas, y cada caso debe ser analizado individualmente para encontrar las razones del mal rendimiento. «En general, debemos fijarnos en los hábitos de aprendizaje de los niños, porque con unos pequeños ajustes en su rutina de aprendizaje podemos mejorar sus resultados», explica , que propone cinco sencillos trucos para que los niños saquen mejores notas.

  • Evite las sanciones. El estudiante debe saber que no ha cumplido con sus obligaciones académicas y que existen dudas sobre los resultados obtenidos. Lo más probable es que tampoco quede satisfecho. El castigo es inútil si no entiende por qué y para qué debe cumplir con sus responsabilidades. El castigo por sí solo no educa ni enseña a comportarse correctamente. Sin embargo, puede privarle de algunos privilegios de los que sólo podrá disfrutar si muestra una actitud responsable y un compromiso con sus estudios. Tenemos que centrarnos en ayudarle, no en castigarle, confiar en él e implicarle en las decisiones sobre cómo mejorar sus estudios.
  • Encuentra el momento adecuado para estudiar. Con la planificación adecuada, los estudiantes pueden tener tiempo para desarrollar las actividades que necesitan para su educación, pero también para divertirse. Lo más importante es crear una rutina y encontrar un horario fijo para hacer los deberes y estudiar. Es aconsejable reservar las primeras horas de la tarde para esta tarea.
  • Organiza tu tiempo. Para estudiar de forma productiva, hay que saber gestionar el tiempo. La mejor manera es hacer una lista de tareas. Para ello, una agenda escolar es una buena manera de saber lo que hay que hacer por la tarde cuando terminan las clases. Cada tarea debe tener una hora de inicio y otra de finalización, intercalando unos minutos de descanso en los que puedan estirar las piernas, beber agua, etc., siempre evitando distracciones como los dispositivos móviles.
  • Descansa durante 8 horas. Un buen rendimiento académico se caracteriza por una buena capacidad de concentración, que está directamente relacionada con el descanso. Para que los estudiantes puedan atender adecuadamente a los profesores, necesitan dormir al menos 8 horas.
  • Repasar antes de acostarse: Si el alumno tiene un examen al día siguiente, la repetición antes de acostarse le ayuda a memorizar la información. Los esquemas son una buena forma de retener lo aprendido y tener la información más importante a la vista.

Deja un comentario